GIF_ISA
ERASMUS+ 2017- 2018  

ESTANCIA ERASMUS+ EN PORTUGAL

E+_PORT

Nosotros, Maria Nancy Falcro Bcthcncourt y Antonio Expósito Orta, realizamos nuestra estancia "jobshadow" en el Agrupamento de Escolas José Sanches e S. Vicente da Beira. Alcains, Portugal entre los días 4 y 8 de junio.
Nuestro horario de trabajo cm de 8:30 a 17:00 con una pausa de 12:30 a 14:30 para comer, actividad que realizamos, a veces, en el comedor escolar y, f eeuentemente. fuera, con profesores portugueses que nos llevaban amablemente a lugares del entono.
Aunque uno se encargaba de las materias de ciencias y otro de las de letras, realizamos las actividades juntos, asistiendo fundamentalmente a las clases de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Biología, así como de Formación Profesional de Informática, por un lado, y Geografia, Historia y Arte por otro. En este sentido echamos de menos horas de docencia compartida con profesores de Matemáticas y Lenguas.
Nuestra labor era, unas veces, observar la metodología empleada. otras veces, ayudar a los docentes y, por último, participar como alumnos, aspectos muy interesantes teniendo en cuenta que los agrupamientos de escuelas en Portugal abarcan la enseñanza desde los 0 a los 18 años. Trabajamos también con la directora y la jefa de estudios, que nos introdujeron en todos los pormenores del sistema educativo portugués, y con los psicólogos del centro, que nos explicaron cómo se organiza en la escuela la atención a la diversidad.

Fue una experiencia muy interesante porque el profesorado nos acogió cálidamente y nos abrió las puertas de sus clases sin ningún temor y porque comparar sistemas y métodos diferentes ayuda a valorar lo bueno del nuestro y a idear mejoras para el futuro.



MOVILIDAD A PALERMO (ITALIA)


PALERMO

LICEO CIENTÍFICO DE S. CANNIZZARO EN PALERMO .
Guillermina Calero, profesora de Biología y Rosa M.ª Rodríguez de Tecnología han asistido a un job shadowing del 9 al 14 de abril.

Las dos profesoras tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las estrategias de enseñanza en actividades fuera del entorno escolar llevadas a cabo por el alumnado del Liceo, mostrándoles sus estudios en cuanto a la historia y la arquitectura de importantes edificaciones de su entorno, como la Catedral y el Palacio Real de Palermo.Coincidieron con 5 profesores/as de Polonia y tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes clases, con sus métodos de estudio ( Matemáticas, Inglés, Física, Biología, Historia muestra de los diferentes laboratorios con su instrumentación y prácticas).

También compararon planes de estudio, métodos de enseñanza y libros de texto. Enseñanza y observación (Actividad AICLE basado en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y el sistema comunista) por el profesorado de Polonia.

Toda esta información y aprendizaje se ha trasladado al equipo del ERASMUS + del centro con el objetivo la preparación de nuestro alumnado para la continuación del Proyecto.

Ahora les dejamos un video de las fotos que nos parecieron interesantes:
 
vid_palermo 
VIDEO (43 megas)




MOVILIDAD A CELLE (ALEMANIA)

Seguimos con nuestro proyecto Erasmus + en el centro. La directora Teresa González y Saioa Talavera profesora de biología han asistido a un job shadowing
( observación del modo de trabajo) en el Oberschule Westercelle desde el 5 al 9 de marzo.
Ambas profesoras participaron del día a día de las actividades lectivas que se llevaban a cabo en el centro y tuvieron oportunidad de asistir a diferentes sesiones con el alumnado. Todo lo aprendido y que pueda beneficiar a nuestro alumnado será compartido en las reuniones de CLIL y con el claustro.
Aquí podemos ver algunas fotos representativas del centro.
ALEM1
ALE2
AL3
ale4
El alumnado programa robots para participar en un concurso en la asignatura optativa Robot Lego / (clic foto para video)

robot


















CONCURSO DEL LOGO DEL PROYECTO ERASMUS +.
El pasado mes de diciembre realizamos un concurso con los alumnos de 3ºB para elegir el logo que represente a nuestro proyecto en el centro. Presentamos ocho logos y el alumnado del primer nivel de secundaria decidieron al ganador. La ganadora fue la alumna MARTA ROSALES SANTANA. Su esfuerzo y creatividad fue recompensado con un lote de material didáctico.

log

MOVILIDAD A LONDRES.
Dos profesoras de nuestro centro, Hermelinda Pujol y Ana Suárez han asistido a un curso de formación en Londres desde el 21 de enero al 3 de febrero. El curso ha consistido en una semana de metodología general y la segunda semana de metodología CLIL. El curso resultó muy satisfactorio y productivo. A partir de ahora, todo lo aprendido en el curso será compartido con nuestros compañeros CLIL Y con el resto de los compañeros del claustro. 
lond
 
 
 
 
 
 
© I.E.S. Isabel de España 2014. Todos los derechos reservados
© design by www.md-design.es
I.E.S. Isabel de España
Paseo Tomás Morales, 39 - 35003 Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 36 85 45 · Fax: 928 36 81 44
contact