Programa CLIL
En el año 2003, la Comisión Europea adoptó un plan de acción para promover el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística. Éste propone la adopción a nivel europeo de una serie de medidas destinadas a apoyar las de las autoridades locales, regionales y nacionales que propicien un cambio decisivo en la promoción del aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística.
Siguiendo estas directrices europeas, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, ha promovido acciones concretas orientadas a mejorar el proceso de aprendizaje del inglés, favoreciendo el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado a través de un currículo que utilice la lengua extranjera como medio de aprendizaje de contenidos de otras áreas o materias curriculares no lingüísticas, unificando el nivel de las competencias tal y como se establece en el Marco Común de Referencia Europeo (MCRE).
Otros objetivos de estas actuaciones están dirigidos a mejorar el proceso de enseñanza propiciando cambios metodológicos innovadores en las áreas o materias implicadas, así como el trabajo colaborativo entre el profesorado de los equipos educativos y, en su caso, entre los diferentes departamentos del centro. De esta manera se ha creado una plataforma virtual MOODLE, que permite a toda la Comunidad Educativa compartir el trabajo de las diferentes materias.
Resolución de 23 de julio de 2010, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se establece la relación definitiva de centros autorizados para impartir en el curso 2010-2011 la modalidad de aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de otras áreas o materias, regulada en la orden de 11 de junio de 2010 de la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Anexos I y II
Resolución de 24 de julio de 2009, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se establece la relación definitiva de centros autorizados para impartir en el curso 2009-2010 la modalidad de aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de otras áreas o materias, regulada en la orden de 28 de mayo de 2009 de la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
 
 
 
 
 
© I.E.S. Isabel de España 2014. Todos los derechos reservados
©
I.E.S. Isabel de España
Paseo Tomás Morales, 39 - 35003 Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 36 85 45 · Fax: 928 36 81 44
contact